Cota35
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24
Autor Mensaje
Charbel
Corporal
Corporal




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Cd. de México
Reputación: 55.6
votos: 1


Mensaje Mercedes Benz SLR McLaren Roadster / Tamiya 1:24 Responder citando
Señores colegas modelistas, antes que nada, un gran saludo desde la Ciudad de México!!!

Espero hagamos de este espacio, un gran puente modelístico, con el que acerquemos diferentes culturas con un mismo hobby.

Quiero compartir con ustedes un poco de mi trabajo, utilizando de pretexto un bellísimo y poderoso MERCEDES BENZ SLR McLaren.

Comenzaremos un poco la historia y descripción del auto real, seguiremos con la descripción del kit y el aftermarket a utilizar, después el proceso y al final espero y el modelo terminado sea de su agrado, pero sobretodo hayamos tenido una gran convivencia modelística así como aprendido un mucho o un poco de modelismo y sus técnicas…comenzamos.

La historia del legendario SLR.

El nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren es la síntesis perfecta de tradición e innovación, inspirado en el legendario Mercedes-Benz 300 SLR Coupé, revive la gloriosa tradición y la pasión de los automóviles súper deportivos Mercedes-Benz.

Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Kart Kling, tres hombres que hicieron historia en las carreras de autos, ayudaron a construir la fama del 300 SLR y lo convertirían en el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos.





El único modelo SLR "de calle" fue el SLR Uhlenhaut Coupé, del cual se hicieron 2 ejemplares. No era sino un Fórmula 1 (el W196) "disfrazado" con una carrocería con alas de gaviota.

Lo utilizaba el ingeniero Uhlenhaut el cual dicen que hacía promedios de 200km/h entre Stuttgart y Munich (en los años 50). Aquí comparto con ustedes una foto de él con el auto.



El SLR McLaren 2006 es la flecha de plata para el siglo XXI.



El Mercedes-Benz SLR McLaren.



Es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Es el automóvil de transmisión automática más rápido del mundo. Su precio actual ronda de los 630,000 euros la versión coupe más sencilla, hasta 940,000 euros la versión roadster mas equipada.



Este coche tiene un motor V8 de 5439cc con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 620 CV de potencia. Con esto, esta flecha de plata llega a alcanzar una velocidad máxima declarada de 322 km/h, con un desempeño de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos.



Sus frenos son discos carbono-cerámicos ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000 grados centígrados. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones

SLR Versión Roadster.

La versión roadster o convertible como algunos le llaman, se comenzo a vender desde septiembre de 2007 apenas.
Dicha versión al igual que el modelo coupe se puede adquirir en varios colores, a diferencia de los modelos 2006, que solo había disponibles en azul marino profundo y gris plateado.

En nuestro caso, haremos un modelo den azul marino con interiore en miel.

Comparto con ustedes unas imágenes del esquema que he escogido.





Bellísimo, no creen?



Interiores en color miel… divino, apoco no?



Bueno, y ni que decir más de su poderoso motor.





En este caso, el coche original en el kit viene con la versión coupe, así que habrá que cortar el techo, hacer en scratch los roll bar, así como el techo plegado en la parte posterior.

Además pienso utilizar el kit de detallado en fotocortes de la marca Crazy Modeler así como rines de aluminio torneado y pulido marca Sakatsu.

Quiero aclarar que este modelo, ya está hecho. Tengo registro fotográfico de todo el proceso por lo cual tenemos la oportunidad de compartirlo con todos ustedes.

Este coche gano en el pasado concurso nacional de modelismo el premio especial al “Mejor Mercedes Benz SLR” otorgado por el club de modelismo “Mapaches” de León Gto. Gracias señores!

Es mi intención que está mesa de trabajo sea breve, pero deje mucho por aprender y reflexionar acerca del modelismo en autos.

Pues hasta aquí la dejamos por hoy, espero en breve ir actualizando la mesa y que todos gocemos de buen modelismo de una forma amena.

Saludos hasta aquellas tierras...


_________________
Ho hay herramienta que supere al talento.
www.scuderia24.mx



Jue Mar 06, 2008 2:20 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Charbel Responder citando
Eso no es un coche: es una bestia con cuatro ruedas. Preciosa elección de modelo. Es de esos típicos que, cuando hacen las ferias de automóviles y ponen la chicaguapísimabuenísima de turno al lado, estoy seguro de que la mayoría, aunque la chica estuviese en pelotas, ni la mirábamos. Por lo menos en mi caso, que me apasiona la mecánica y como dice un amiguete: "tu ves el capot de un coche abierto y ya estás allí pegado a ver por dónde meter mano".

Animo y duro con él.


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Jue Mar 06, 2008 12:37 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio López
Captain
Captain




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 1111
Ubicación: Jaén (España)
Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8Reputación: 8
votos: 3


Mensaje Responder citando
YO QUIERO UNO PARA MI, YO QUIERO UNO PARA MI

Gracias por las fotos.


_________________
Un saludo.

Visita mi blog: mihobby.wordpress.com
Jue Mar 06, 2008 8:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juntapiezas
Sgt. First Class
Sgt. First Class




Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 591

Reputación: 67.8
votos: 2


Mensaje Responder citando
Precioso coche de veras que si. Y estupendisima la maqueta de tamiya. Otra joya. De hecho yo estoy tambien con ella. En mi caso intentare hacerla en plata. Me muero por ver tus fotos. No tardes


_________________
La memoria del hombre inteligente es selectiva
Jue Mar 06, 2008 10:38 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JABYER
Corporal
Corporal




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Miguelturra(Ciudad Real)
Reputación: 55.3
votos: 1


Mensaje Responder citando
Hola charbel, estoy deseando ver fotos de esta bestia, tienen que ser la p.....
No tardes mucho en ponernos algo, estoy impaciente


SALUDOS

Sab Mar 08, 2008 4:11 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Corporal
Corporal




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Cd. de México
Reputación: 55.6
votos: 1


Mensaje Responder citando
Moléculas, coincido contigo, apenas lo tenemos enfrente y queremos ver por debajo del capot ( como dicen por aquí)... espero te guste el modelo.

Antonio Lopez, quieres uno? te prometo uno 24 veces más pequeño y en fotos... espero te guste.

Juntapiezas y Jabyer, no desesperen ahí vienen las fotos...

Bueno, pues gracias a todos por su tiempo y pues para no hacerlos perderlo continuemos.

Ahora toca el análisis del kit, el cual viene realmente de excelente inyección.



Que les parece si vamos rama por rama.



En la rama “A”, inyectada en gris, encontramos como pieza principal el cofre, como ya comentamos de excelente inyección y derechito, sin torceduras o zonas pandeadas.
En la misma rama sobresalen las puertas y los asientos, en la puerta derecha, que en esta foto vemos en la parte baja, podemos observar la bisagra que lograra la apertura al estilo “alas de gaviota”, que, a mi pareces por el esfuerzo que esa pieza hace en el coche a escala debería ser más gruesa y resistente.
En las partes extremas superiores e inferiores, justo enfrente de los asiento podemos ver las piezas que serán las “branqueas” tan distintivas del SLR.



En la rama “B”, inyectada en negro, sobresale una de las piezas más importantes del kit, que el chasis. En el cual, Tamiya la dispone junto con la parte interior de lo que será la cabina, el chasis como tal en el auto real, y la orquillas superiores, tanto las traseras como las delanteras. Otra pieza muy importante también es la parte baja del motor, la podemos distinguir pues trae integradas las conchas superiores de las salpicaderas y las tapas superiores del motor. En está pieza podemos observar también parte importante del chasis, que en caso de colisión frontal del auto, amortigua la fuerza enviándola a los lados, esta pieza la identificamos como una “Y” a cada lado del motor.



En la rama “C”, inyectada en negro, podemos observar cuatro piezas que por su tamaño e importancia se distinguen, a la izquierda los paneles interiores de las puertas, de excelente detalle y calidad, al igual que las piezas mas grandes que observamos al lado derecha, los paneles interiores del tablero (que en está imagen lo vemos de cabeza) y en la parte inferior vemos la tapa posterior de la cabina interior, la que divide en el auto real a la cabina de la cajuela.



En la rama “D”, inyectada en plástico transparente, encontramos todo lo que son los cristales del coche, el parabrisas, el medallón, los laterales, las calaveras y los faros, todos con excelente calidad. Además como veremos más adelante, en la nueva generación de coches Tamiya, las calaveras y en algunos otros los faros entran a presión tipo “snap”, así disminuye muchísimo el riesgo de mancharlos con pegamento.



Después encontramos dos piezas que vienen unidas pero no tiene letra esta rama. Las piezas son dos partes de la carrocería, la facia delantera y la cabina, que viene junto con la cajuela.





También, en varios modelos de la nueva generación de Tamiya, vienen con el panel inferior en “Die-cast” o metálicos. Este caso no es excepción. En lo personal me es agradable la idea, pues agrega peso al modelo terminado, y al tomarlo la gente lo hace con más seguridad. En el caso del SLR, es un coche muy plano por la parte inferior, a lo que esta pieza sigue la forma.



En la rama “E”, inyectada en plástico negro y con acabado cromado, viene lo que son los rines, y los pedales, ambos de muy buena calidad, aunque en nuestro caso, no utilizaremos nada de este ramal, pues substituiremos los rines por unos marca Sakatsu y los pedales por unos de fotocorte. En esta imagen vemos las llantas, que tampoco usaremos.



En la rama “F”, inyectada en plástico negro y acabado cromo alto brillo, viene principalmente las partes posteriores de los faros y calaveras, estas partes cromadas darán brillo a estas partes del coche.



En la rama “G”, inyectadas en plástico transparente color rojo encontramos las partes intermedias de las calaveras, estás, van entre las piezas cromadas del ramal “F” y las micas transparentes del ramal “D”, en la ejecución veremos más claro como va esta parte.



Las calcomanías, muy buenas, aunque solo utilizaremos las de los instrumentos del tablero.



El kit trae una hoja de transfers metálicos, muy buenos y lo utilizaremos todos.



Las mascarillas para los cristales, de estás solo utilizaremos la del parabrisas, pues no contara con medallón o cristales laterales.



Estos tornillos son para sujetar el chasis al panel metálico, los alambre es forma de “S” son parte de las bisagras y los palillos largos son para sostener las puertas cuando el coche se exhiba con las puertas abierta.

Bueno, hasta aquí es lo que contiene el kit fuera de caja, ahora vamos con el aftermarket que pienso ponerle.



Comenzamos por el kit de detallado de la marca “Crazy Modeler”, que trae tres hojas de fotocortes, una de calcas y otra de tranfers, la verdad muy completo.



En la primer hoja podemos ver principalmente las placas, los limpiaparabrisas, las cubiertas del motor que dicen “SLR”, las hebillas de los cinturones de seguridad, y las grapas de las branqueas.



En las segunda hoja podemos ver las rejillas de las branqueas del cofre, los broches de los cinturones de seguridad, y algunos emblemas de Mercedes.



En la tercer hoja vienen todo lo que son las rejillas del coche, las de las branqueas, y las de las facias.



Estas son las calcas del kit de detallado, trae las placas, que tendremos que planchar una de estás en la pieza de fotocorte, la luz de frenos y algunas más para el motor.



Estos son los tranfers, la pieza que falta la utilicé en otro MB.



Los rines son marca SAKATSU, de aluminio 100% inyectado a alta presión y pulidos.
Estos rines por lo regular son para coche de competencia a control remoto escala 1:24, habrá que adaptarlos a este bólido.



Los discos de los frenos serán de la misma marca y en aluminio también.



Todas las tuercas y conexiones del motor serán también, de aluminio y SAKATSU.

Bueno hasta aquí creo que tenemos suficiente material para divertirnos un buen rato y poder lograr un gran modelo.

Por hoy y por esta semana será todo, espero esta mesa este les este pareciendo interesante y para despedirnos les dejo todo el instructivo escaneado, luego hablaremos de él.























Y finalmente el instructivo del kit de detallado.




Gracias a todos, nos vemos por aquí pronto...

Saludos desde México !!!


_________________
Ho hay herramienta que supere al talento.
www.scuderia24.mx
Dom Mar 09, 2008 5:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juntapiezas
Sgt. First Class
Sgt. First Class




Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 591

Reputación: 67.8
votos: 2


Mensaje Responder citando
Pues nira, no conocia ninguno de esos complementos. Tomo buena nota . Muchas gracias. Y a seguir comiendonos las uñas. Si que sabes hacerlo desear si


_________________
La memoria del hombre inteligente es selectiva
Dom Mar 09, 2008 9:05 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Charbel, si es que no te atreves a empezar con él Responder citando
Pásamelo a mi, que ya lo destrozo yo. Pero chico, deja de ponernos los dientes largos y empieza a montarla, que ya me tienes ansioso y comiéndome las uñas por ver avances...


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Lun Mar 10, 2008 9:46 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Corporal
Corporal




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Cd. de México
Reputación: 55.6
votos: 1


Mensaje Responder citando
Junta piezas y moléculas, antes que se me desesperen, comenzamos a montar el carrito....

Por lo regular procuro seguir el instructivo, pues en ocasiones nos llevamos sorpresitas cuando nos andamos brincando pasos y no analizamos bien el instructivo, por ello compartí con ustedes el instructivo, así, vamos paso a paso todos.

El primer paso del instructivo, comienza con el chasis, que, como ya comentamos trae integrada parte del interior del coche. Comenzamos por pintarlo de negro semi brillante, dejamos que seque, y pintamos lo que será el piso de la cabina de café con el color “Brown FS 30219” marca Hobbycolor, que de hecho, es el color que utiliza el F-4 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que también es conocido como Café Israelita.



Por lo regular procuro proteger el resto de la pieza, para evitar lo más posible que se brisee de otros colores.

Inmediato, tan pronto seca el interior, volvemos a enmascarillar y pintamos lo que son las orquillas de la suspensión de color aluminio mate (XF-16) de Tamiya.



Aunque el piso no quedo del todo parejo en color café, no es importante, pues ahí llevara alfombra, como veremos mas adelante.

Siguiendo con el paso 1 del instructivo, vamos a trabajar un poco con las demas piezas.

Continuamos con los amortiguadores, y como primer paso (claro, después de quitar lineas de molde y botamoldes) pintamos de negro (X-1) de Tamiya toda la pieza, y depuse en enmascarillamos hasta el fondo de lo que son los resortes, para proteger el amortiguador y poder pitar solo el resorte.



En lo personal me gusta invertir los colores de como manda el instructivo, pues cuando se pintan los resortes de negro, cuando vemos el modelo ya terminado no resalta la suspensión, y de ya de por si, se ven muy poco las piezas de la suspensión.

Continuamos pintando las piezas completas de aluminio mate (XF-16) dejamos que seque, y con cromo, marca Comex, pinte las bases de los amortiguadores, esto solo con el fin de dar mas tonos de aluminio a la pieza.



Por último, y con la misma finalidad de enriquecer el realismo y mas tonalidades pinto las bases de los amortiguadores de color rojo.
Paso inmediato es ensamblarlos al chasis y continuamos con esta pieza.



Una vez ensamblado el chasis, junto con otras piezas de la suspensión, procedemos a poner la alfombra, mezclamos en un recipiente un aproximado de 50-50 de resistol blanco 850 marca Resistol, y agua, mezclamos bien y aplicamos con un pincel en todo lo que será el piso a alfombrar.



Paso inmediato, es esparcir “flock” marca CLEM color café sobre el área con el resistol con una coladera muy fina, esto provoca una lluvia de fibra uniforme sobre el área, yo esparzo hasta alcanzar una capa de 3 o 4 mm aproximadamente.



Esperamos alrededor de 40 minutos a que comienze a endurecer el pegamento y sacudimos sobre el escritorio la pieza con al fin de que caiga todo el sobrante. Después de unos 20 mas, le damos una sopleteada con el aerografo y puro aire a que salga todo el sobrante. Mismo proceso se repite del otro lado del piso o paredes.

Aquí podeos ver como queda al final del proceso. Las diferencias de color en el piso es por que en algunas área aun no seca del todo el pegamento.



Bueno, y para dejarlo secar en la noche, sombramos con colores pastel los paneles interiores de la pieza, les damos un baño muy ligero de oleo color sombra natural, para fondear las divisiones de los paneles, y finalmente un baño general a todo lo que no tiene alfombra de barniz semi brillante de Testor. Adicionamos la palanca de la transmisión, algunos fotocortes y con pincel muy fino pintamos con esmalte plata de Testors los controles de los asientos.





Con esto adelantamos hasta el paso 5 del instructivo, omitiendo los discos y calipers de los frenos pues serán sustituidos por unos de aftermarket.

Bien señores, por hoy es todo, espero sus comentario y les agradezco el tiempo que se toman para leer esta mesa.

Saludos


_________________
Ho hay herramienta que supere al talento.
www.scuderia24.mx
Mar Mar 11, 2008 12:48 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Veo que te has animado a hacerlo tu Responder citando
y que no lo destroce yo

La verdad es que veo que no dejas nada pendiente. Vas paso a paso con total aplomo y con todo bien pensado. Lo que no conozco es eso del "resistol" y lo del "“flock” marca CLEM"

Aunque no se aprecia muy bien en las fotos, creo que el efecto logrado de alfombrilla es buenísimo.

Adelante con los avances, que pinta muy bien.


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Mar Mar 11, 2008 9:48 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juntapiezas
Sgt. First Class
Sgt. First Class




Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 591

Reputación: 67.8
votos: 2


Mensaje Responder citando
Desde luego esta quedandote superior.

Coincido con el compañero Moleculas:

¿Que es y donde se pueden conseguir esos dos productos que mencionas?
Por lo que comentas el "Flock" lo usas de color cafe, ¿Es que hay de mas colores? Informacion solicito ´Please´.
Gracias


_________________
La memoria del hombre inteligente es selectiva
Mar Mar 11, 2008 2:46 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JABYER
Corporal
Corporal




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Miguelturra(Ciudad Real)
Reputación: 55.3
votos: 1


Mensaje Responder citando
Maravilloso tu trabajo y tus explicaciones, me parece que voy a seguir muy de cerca tu montaje pues estoy seguro que voy a aprender mucho de ti.Espero que no te importe que copie algunos de tus metodos, en especial el de la alfombrilla, me parece muy bueno. Precisamente mientras montaba mi KAWA en los ratos que no podia hacer nada empece a montar un LAMBORGHINI GALLARDO (hacia años que no maqueteaba un coche) y andaba un poco perdido, pero ahora teniendo tu fantastico trabajo de referencia creo que poco a poco podre ir avanzado. Tenia pensado colgar algunas fotos del coche pero viendo tu "trabajito" me he "acojonao" y no se si me atrvere a colgarlas.

Coincido con moleculas y juntapiezas con lo del resiltol y el Flock . El resistol intuyo que es cola blanca¿ pero y lo otro?. Por favor nos lo puedes aclarar

Bueno charbel espero impaciente tus progresos. SALUDOS

Mar Mar 11, 2008 3:56 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Jabyer, no seas remolón Responder citando
y pon fotos de tu "buga", que viendo tus trabajos, seguro que merece la pena y aprendemos también con él


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Mar Mar 11, 2008 5:38 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Corporal
Corporal




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 79
Ubicación: Cd. de México
Reputación: 55.6
votos: 1


Mensaje Responder citando
Estimados colegas, gracias por sus comentarios...
Le platico del flock. El Flock, es un polvillo, que por lo regular se utiliza para hacer arreglos y adornos manuales en fechas navideñas o maquetas arquitectónicas. Es un polvo que se puede conseguir en diferentes colores. Lo hay especial para modelismo y el que les comento de trabajos manuales. Comparto con ustedes la siguiente liga en donde se aprecia muy claramente como es su aplicación, esta en ingles, pero las imágenes son muy claras.

http://www.italianhorses.net/Tutorials/Flocking/flocking.htm

Para conseguir el que está hecho especialmente para modelismo, pueden entrar a www.hobbyeasy.com, y en donde dice "Search", le ponen la palabra "flock", de inmediato click en donde dice "Go" y apareceb varios tipos y colores.
El flock marca CLEM, es uno de producción local en México y no lo exportan. Pero es exactamente el mismo de las manualidades decembrinas.

El "resistol", es correcto, es cola blanca, pegamente base agua color blanco.

Jabyer, por supuesto que puedes copiar lo que quieras, para eso esta y ese es precisamente el chiste de esta mesas de trabajo.

Saludos y pronto subimos los avances.

Gracias


_________________
Ho hay herramienta que supere al talento.
www.scuderia24.mx
Mie Mar 12, 2008 2:44 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Invitado










Mensaje Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

Mie Mar 12, 2008 8:27 am
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com